Skip to content

5 consejos para elegir un beneficiario de seguro de vida

Elegir un beneficiario no tiene por qué ser difícil. Si sigues estos cinco consejos, estarás en el camino correcto para seleccionar al beneficiario de seguro de vida perfecto para ti.

1. Ten en cuenta el propósito de la póliza

Las razones que tienes para comprar un seguro de vida generalmente serán una buena guía a la hora de elegir a su beneficiario. Por ejemplo, si desea proteger a su familia, considera elegir a tu cónyuge o hijo. Si desea preservar tu negocio, considera elegir a tu socio comercial.

2. Conoce tus opciones

Muchas personas piensan que solo pueden elegir a un cónyuge o hijos como beneficiarios, pero eso no es del todo cierto. Conoce tus opciones, puede encontrar al beneficiario adecuado fuera de tu círculo inmediato.

3. Tener una copia de seguridad del beneficiario

Incluso si tu beneficiario sabe que está incluido en tu póliza de seguro de vida, es posible que tengas problemas para comunicarse con él cuando lo necesite. Asegúrate de que tu abogado tenga su información, y si no se puede contactar a tu beneficiario en el momento de tu muerte, asegúrate de tener un beneficiario de respaldo listo.

4. Mantén actualizados a tus beneficiarios

Uno de los mayores descuidos con las pólizas de seguro de vida es no mantener actualizados a los beneficiarios. Asegúrate de mantener actualizados a tu proveedor de seguros y abogado con la información de contacto y la dirección postal más recientes de tu beneficiario.

5. Evita designar a un menor como beneficiario

Algunas regulaciones estatales pueden complicar infinitamente las cosas al designar a un menor como beneficiario. De hecho, algunos estados no permiten que los menores reciban el monto total de los beneficios de los ingresos del seguro de vida, o ningún ingreso en absoluto. Una forma de evitar esto es establecer un fideicomiso para tu hijo o designar a un adulto para que supervise la distribución de los fondos del beneficio por muerte a tu hijo.

Comprender quién puede ser un beneficiario de un seguro de vida y cómo elegir uno puede ayudar a que uno de los aspectos más estresantes de tu proceso de seguro de vida sea mucho más fácil.